Lost in my world

Code Geass vs Death Note o.O”

Posted in Uncategorized by akumasparda on octubre 10, 2008

Bueno, hago esta entrada por que sinceramente me colmaron los comentarios que eh leido por ahi en varios lugares, donde comparan a Death Note con Code Geass, o mejor dicho dicen que Code Geass es el Death note del anime pero con mechas… me parece una enorme estupides no solo por el hecho de dar dos nombres que nada que ver tienen entre si, si no tambien por la gran diferencia que existe en el publico de ambas series, claro que este el fan que vio ambas series solo para mantener una opinion formada o por aficion al anime en general como es mi caso, que vi Code Geass por que me parecio muy interesante luego de leer algo por internet, y Death note lo vi para tratar de entender el exito que tuvo en su momento, pero seamos sinceros ¿en que se parecen ? yo creo que en muy pocas cosas y su argumento es muy distinto… uno con la trama sobre un librito con poderes que parece sacado de Zatch Bell y el otro un anime con argumento cargado de cosas prufundas liderado por ideales y utopias que posee el ser humano, no digo que Death note no lo tenga… solo que lo posee en un grado mas infantil como el tipico personaje con dotes de lider e inteligente que comienza diciendo que quiere la justicia por mano propia para no temblar a la hora de juzgar pero que al final parece irse a la mierda, y termina tanto el bueno como el malo de la misma forma.

Como dije son diferentes y que atraen a publicos diferentes, motivo por el cual me encantaria poder liberar a Code Geass de tremenda comparacion absurda pero no puedo por que siempre esta el publico obsesivo con aire de sabelo todo y con conicimientos muy livianos sobre como tomar una trama profunda, suena pesado lo que digo verdad?¿ pero es muy sincero… eh visto ambos animes y creo que puedo dar una opinion formada sobre lo que me parecieron ambas producciones, por un lado Death Note que lo vi todo y me mantuvo en algunas cosas con intriga pero no me llego a emocionar tanto como Code Geass, y claro que tambien esta en los gustos de cada uno pero a la hora de compara habria que fijarse, por que Light no es como Lulu.. hay un increible universo de diferencia, uno tenia sueños muy egoistas y el otro simplemente queria el bien para una persona… que despues se haya mandado las suyas y hecho mas de lo que pensaba es diferente pero lulu murio como debia morir cosa muy diferente a Light o L .. el que vio ambos animes me entendera y sabra por que no soporto tales comparaciones.

Yo antes hice una entrada sobre Death Note y una para  Code Geass… ahi podran ver mas o menos el aire de cada uno de los animes nombrados, claro que son diferentes las entradas que hice pero como siempre digo.. para opinar hay que saber y si no sabes no hay que opinar por que el aire es gratis, el anime del librito es cuento contado que no dudo ni pongo en duda su exito pero tampoco hay que pasarse de la linea o poner al mismo nivel un anime que nada que ver en casi todo.

Iba a poner imagenes pero no lo vi necesario ya que no quiero desviar la concentracion del que vaya a leer esto, las imagenes distraen la lectura y como quiero dejar en claro mi punto de vista deseo que lean esto sin distraccion alguna.


Saludos

Responder

