Lost in my world

Gamers, Terminos, explicaciones y opiniones

Posted in Other by akumasparda on febrero 1, 2009

Durante todo este tiempo en mi espacio pocas veces fueron las que realmente me puse a buscar información sobre algún tema para hacer una entrada, ya que en su mayoría se tratan de cosas personas, gustos, música, anime, dorama y yaoi xD

Hay un tema que me llama la atención, no por que sea malo ni nada de eso si no mas bien por que me resulta interesante además de que no se mucho del asunto y me puse a preguntar a algunas personas que saben sobre lo que les hablare ahora, me refiero a los video juegos y quienes lo juegan, existen muchos términos, palabras, lenguaje entre estos que desconocía y preguntando me puse al tanto de esas cosas.

Supongo que todos alguna vez se sentaron frente a un televisor a jugar algún tipo de juego, pasaron algunas horas tratando de superar algún nivel o buscaron trucos y guías para cuando se quedaron atorados en alguna parte del juego, alguna vez los obsesiono un juego en particular?¿ o compraron todo titulo nuevo de un genero determinado?¿… existen muchas cosas que los que no jugamos mucho desconocemos, hablando un poco de todo esto me llamo la atención el termino o titulo que le dan a aquellos que juegan sin saber necesariamente “Todo” de ese juego o consola.

Hablo de los “Casual Gamers” (jugadores casuales), podía darme una idea de que se trataba pero preguntando y recibiendo respuestas supe cosas que no sabia por ser precisamente una persona no muy fan de los juegos .

Los jugadores casuales son aquellos que disfrutan de jugar un juego por ahí sin darle importancia al genero y no pasan horas y horas jugando “x” juego, en definitiva son aquellos que juegan por divertirse un rato, estos no necesariamente saben o están al tanto de las cosas nuevas de los videojuegos o todo lo derivado de lo mismo, buscando un poco mas Allá de las respuesta que me llegaron, encontré en Internet algo mas, donde decía que estos jugadores casuales en su mayoría se inclinan por comprar un juego económico, fácil de jugar, que no lleve grandes complicaciones ni retos, debido a que solo busca exactamente pasar el rato jugando o disfrutando de la consola y el juego en si.

A diferencia de estos, existen aquellos que son llamados “Hardcore Gamer” que es la persona al tanto de las actualizaciones, nuevos títulos y demás cosas de la industria, y también son personas que juegan todo tipo de juegos sin preocuparse de los gráficos o que tan viejo es o no el juego mismo.

Fuera de todo esto, pueden existir también aquellos que son parte de uno y de otro… una persona que no esta al tanto de todo lo nuevo o espera ansiosamente un titulo determinado pero que juega todo tipo de juego sin importar los gráficos o antigüedad del juego, también podría este pasar horas y horas jugando un juego, en definitiva un gamer no es mas que una persona que disfruta de los juegos y de su tiempo jugándolos.

También hay términos y títulos para cada fan de todo lo involucrado con los juegos, les dejare algo de lo que encontré y que verdaderamente me llamo la atención.

GAMER GOSU: jugador con habilidades extraordinarias para jugar, son los llamados “Expertos”

GAMER CHEATER: jugador que utiliza trucos o cheats para conseguir objetivos, estos según lo que dice en Internet son a veces despreciados por los otros gamers

También existen clasificaciones según la consola que guste, por ejemplo el jugador de juegos de PC se le llama “computeros o PCeros”, los que juegan específicamente juegos de consolas son “Consoleros” y los que juegan a juegos de maquinitas se les dice “Arcaderos”, no se si esto sea tan asi o solo forma parte del extremo que hay siempre para catalogar, en definitiva son todos gamers.

Codigo de reglas:

* Ceder el control: si un gamer es vencido por un rival en un videojuego, cederá su turno a otro jugador que esté en espera.

* No adoptar comportamientos negativos al ser vencido por otro gamer: esto se refiere a actitudes como golpear los controles, ponerse violento, entre otras cosas.

* Respetar a los compañeros cuando estos sean derrotados: aunque puede hacerse uso de una burla sana hacia el compañero, nunca se debe caer en la ofensa.

* No estorbar: es decir no interferir en los monitores con spam, ni tampoco atravesarse frente a la TV mientras otros juegan.

Y por ultimo su lenguaje:

* Frag: un frag es una muerte, es decir, en un juego donde matar a un enemigo suma puntos, los frags representan dichos puntos.

* Farm: farmear significa conseguir dinero, oro u otros recursos mediante la excesiva matanza de animales “neutrales” o cualquier tipo de unidad que otorgue una recompensa al matarlo.

* GG: GG son las siglas de Good Game, y se usa mucho para expresar respeto hacia otro jugador tanto cuando se gana como cuando se pierde una partida (muchos utilizan el término GG en la vida cotidiana para decir que algo es muy bueno, y otros lo utilizan como insulto en los juegos).

* Noob: el término noob (o newbie) se utiliza para describir a alguien que tiene muy poca o nula experiencia en un juego.

Preguntando por que existen los jugadores casuales, de todos a los que pregunte me dieron casi la misma respuesta, y es que esto se debe a que los juegos se hacen para todo tipo de publico, de esta forma llegando mucho mas lejos de lo que llegaban hace años atrás, una de las cosas que también me remarcaron es que las empresas encargadas de precisamente sacar títulos y consolas hacen esto cada vez mas posible, al sacar productos exactamente para todo tipo de gente, dando así como resultado además de los clásicos gamers atentos a lo nuevo, jugadores casuales, que no esperan ese titulo que esta por salir pero cuando sale y gusta ya sea por su sencillez o jugabilidad lo juegan para su diversión diaria o no.

Fuera de lo ya explicado, me eh dado cuenta que prejuzgue mal a muchos gamers, casi siempre que eh visto chicos o chicas jugando juegos de pc los considere frikis por eso mismo, por jugar juegos de PC, yo no soy de jugar juegos de PC, principalmente por que no me gusta no tener un Joystick en la mano, y que ademas hay que cambiar no se que placas cada vez que jugas un juego diferente, pero hay gamers para todo tipo de cosas y todo es aceptable, además de todo eso en una de las respuestas me dieron unas iniciales que no sabia exactamente que eran… MMORPG (Massive Multiplayer Online Rol Playing Game), que son los juegos que permiten a muchos jugar masivamente metiéndose en un mundo virtual, donde interactúan con otros, aca es donde verdaderamente entran los que llamo frikis, caso el personaje de anime “Konata” xD, nunca eh jugado a ese tipos de juego pero imagino como deben ser.

Dejando de lado las explicaciones y aclaraciones a como dije antes, cosa que no sabia, podría decirse que yo me considero una jugadora casual, no juego juegos a menos que me gusten mucho y disfruto unas pocas horas frente al televisor jugando un poco para divertirme con un juego, que posea una historia sencilla y una jugabilidad de igual forma, no me gustan mucho los juegos con grandes vueltas y no estoy al tanto de las actualizaciones de títulos nuevos y consolas, me gustaría ser una jugadora experta pero no esta en mi sangre tal cosa, por el momento me gusta solo jugar un rato a algún juego survival, fuera de eso una cosa que admiro es a aquellos que juegan de una manera única, pasando y terminando juegos en uno o dos días, por ahí perdiendo muy pocas vidas a lo largo de todo el juego en si, y quienes se emocionan por que salio un juego nuevo que esperaban, lo mas que eh jugado yo ah sido al Devil May Cry, me costo bastante a pesar de que en si para algunos es un juego fácil.

El mundo de los Gamers es extraño pero muy llamativo por eso mismo quería dedicar una entrada a este tema, ya que solo venia haciendo entradas referidas a casi siempre lo mismo.

Una de las cosas que también deseo mencionar es la forma en que se ensucian los juegos con opiniones y juzgamientos de quienes no conocen realmente sobre las cosas, muchas veces habrán escuchado hablar a varios ajenos al tema decir que los juegos hacen mal y que a raíz de cualquier hecho que suceda la culpa la tiene el juego, hace un tiempo había salido este tema por varios lados, verdaderamente no entiendo mucho por que dicen cosas así, un juego no es mas que eso… un juego que ayuda a la diversión del momento o por ahí es simplemente el “único” momento que muchos tienen para despejarse de las cosas diarias y se podría decir que para algunos es “su rato de paz y felicidad”, mientras la persona este bien de la cabeza nada puede salir mal, así el juego sea el mas sangriento del mundo.

Volviendo a los que juegan juegos de consola, estos pueden ser fan de una empresa en particular, ya sea por los títulos que saca o por las ventajas de la consola, Ejemplos de ello son o fueron los gamers de Dreamcast (Dreamers o Segatas), Xbox (Micros o Xboxers), PlayStation (Sonyers) o Nintendo (Nintenderos o N-Fans/N-Boy).

Para destacar de entre las opiniones que me dieron, hay muchos que confunden a los “Casual Gamers” con aquellos que solo juegan un tipo de consola fuera de lo mas normal, por ejemplo la “Wii”, consola que aleja al gamers de jugar verdaderamente con la escencia que lleva tener un Joystick en mano, un casual gamer no necesariamente juega y se fanatiza con una consola, si no que simplemente se divierte con los juegos sin ser experto, las opciones varían mucho y creo tiene mucho que ver con el nivel de conocimiento que poseen cada gamer, especializado o no en muchas oportunidades note diferencias con respecto a el saber de las definiciones, por un lado hay mucha critica a consolas como la Wii que escapa rotundamente a lo clásico, ya sea por que saca el formato común que todo gamer esta acostumbrado o por que saca títulos que no son verdaderamente atractivos y mas aun teniendo en cuenta como se juega con dicha consola.

Mi opinión personal respecto a esto no cambia mucho a la que dicen la mayoria de los gamers expertos, no soy jugadora de video juegos por eso mismo pregunte todo lo que me intereso y quise preguntar, las consolas que sacan de plano el Joystick para mi no son buenas (Wii), creo que mas que nada tiene que ver con que un gamer especializado esta acostumbrado a sentarse tomar el control y jugar horas y horas experimentando una historia de cualquier genero, cuando un jugador de wii puede vivir por ahí mejor la historia pero no creo que sea jugador de horas y horas, ni que sepa realmente que hacer a la hora de jugar en una consola que posea joystick, estoy prejuzgando posiblemente pero como dije no soy experta en el tema.

************************************

Gracias a quienes contestaron mis dudas y preguntas para poder hacer esta entrada

Responder

